Market And Public Opinion Research
S.A. de C.V.

For a better understunding of your consumer

Brand Tracking Study de Mapor


La identidad de la marca es lo que DEBE distinguirla a lo largo del tiempo; lo que la hace única y singular y la diferencia de las demás, mientras que el posicionamiento de la marca se refiere al lugar que OCUPA un producto o marca, según las percepciones de los consumidores, con relación a otros productos o marcas competitivos o a un producto ideal.

Santesmases, Sánchez y Valderrey

Brand Tracking Study de Mapor

Las marcas y su posicionamiento en la mente del consumidor no se mantienen estables a lo largo del tiempo, sino que se mueven en un entorno cuyas variaciones (mercadológicas, sociales, culturales, económicas, etc.), en mayor o menor medida, las afectan, y hacen que se muevan, algunas veces, de acuerdo con los deseos y las estrategias establecidas por la gerencia y, otras veces, de una manera poco esperada e, incluso, poco deseada.

En cualquier caso, para quienes consideran imperativo contar con una herramienta que les permita monitorear, a lo largo del tiempo, los movimientos que presenta su marca, el Brand Tracking Study de Mapor puede ser una herramienta ideal, ya que monitorea la relación entre un set pertinente de atributos y las marcas (espontáneamente recordadas) en la mente del consumidor, a lo largo del tiempo.

El Brand Tracking Study de Mapor se puede reportar de manera mensual, bimestral, semestral o anual (poco recomendadas éstas últimas dos opciones), según lo prefiera el cliente.

El reporte periódico del Brand Tracking Study de Mapor contiene:

  • Marca recordada en primer lugar (Top of mind)
  • Total de marcas recordadas (Share of mind)
  • Perfil de las marcas recordadas
  • Atributos asociados a cada marca (la más anunciada en TV, la de mejor calidad, la que más compra, etc.)
  • Marcas asociadas a cada atributo
  • Mapa perceptual (Correspondence Analysis)

El Brand Tracking Study de Mapor se realiza bajo la figura de un estudio “sindicado”, por lo que su costo es relativamente bajo. No obstante, es muy flexible y se puede ajustar a las necesidades y posibilidades de cada cliente.

Llámenos para concertar una cita en la que gustosamente le presentaremos y obsequiaremos una muestra del Brand Tracking Study de Mapor. Será para nosotros un placer servirle.

Atentamente,

Mapor